Sociedad

Entregan la Legión de Honor a un residente de Benalmádena, veterano de la II Guerra Mundial

Etienne Maillot ha recibido la máxima distinción que el Gobierno de Francia entrega a sus ciudadanos en un acto celebrado en el Castillo El Bil-Bil

Etienne Maillot, con la medalla de la Legión de Honor de Francia.

Etienne Maillot, con la medalla de la Legión de Honor de Francia. / L.O.

L.O.

El Castillo El Bil-Bil ha acogido hoy el solemne acto de entrega de la Legión de Honor, la máxima distinción que el Gobierno francés otorga a sus ciudadanos, a Etienne Maillot, un ciudadano francés residente en Benalmádena y veterano de la II Guerra Mundial.

En el solemne acto ha participado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado de la concejala María Isabel Ruiz.

En representación de las autoridades militares y civiles francesas han asistido el capitán Xavier de Crevoisier; el asistente del Agregado de Defensa, Jean-Claude Garnier; el jefe de Brigada, Thierry Barreau; y el presidente de Des Anciens du 501 y vicepresidente de De La Maison des Anciens de la 2Ème 2Em, Christophe Legrand.

"Estamos muy orgullosos de que Etienne Maillot sea vecino de nuestra ciudad, y haya elegido Benalmádena para su retiro", ha valorado el alcalde, que ha realizado un llamamiento a "recurrir al diálogo hasta la extenuación como mejor recurso para evitar cualquier conflicto armado".