Presupuestos municipales

Los vecinos de Fuengirola ya pueden participar en los presupuestos participativos de 2023

Las propuestas se recogerán hasta el 14 de agosto y en septiembre se darán a conocer las finalistas una vez estudiadas por técnicos municipales

La alcaldesa, Ana Mula (centro), junto a las concejalas de Hacienda, Rosa Ana Bravo, y de Innovación, Isabel González, informa de presupuestos participativos

La alcaldesa, Ana Mula (centro), junto a las concejalas de Hacienda, Rosa Ana Bravo, y de Innovación, Isabel González, informa de presupuestos participativos / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado a los vecinos a colaborar en la confección de las cuentas con los presupuestos participativos de 2023. La alcaldesa, Ana Mula, junto a las concejalas de Hacienda, Rosa Ana Bravo, y de Innovación, Isabel González, ha informado de que desde este jueves y hasta el 14 de agosto se abre el proceso.

De esta manera, los vecinos podrán presentar sus propuestas y aportaciones en la web habilitada para el efecto, participacion.fuengirola.es.

Mula ha calificado de "fundamental" que los ciudadanos formen parte de las decisiones que se adoptan desde el Ayuntamiento y que participen en la vida de la ciudad: "Ya estamos trabajando en los presupuestos municipales de 2023 y es el momento de que todos los que vivimos aquí aportemos nuestras ideas".

El proceso de esta edición de los presupuestos participativos está dividido en cuatro fases: Recogida de propuestas, del 14 de julio al 14 de agosto; valoración de las ideas recibidas y selección de las finalistas, del 16 al 21 de agosto; votación de las propuestas finalistas; del 23 de agosto al 4 de septiembre; y publicación de las mismas, a partir del 5 de septiembre.

En este sentido, Mula ha indicado que irán informando de cada una de las etapas conforme avance el proceso. Respecto a la segunda fase, la de valoración de las propuestas, ha señalado que serán estudiadas por técnicos municipales para poder realizar una valoración económica aproximada y evaluar su viabilidad.

La alcaldesa ha invitado a "todos los fuengiroleños a participar aportando sus sugerencias, porque son fundamentales para construir una ciudad lo más fiel posible a lo que la mayoría deseamos". "Sólo contando con la opinión de la mayor parte posible de nuestros vecinos podremos llevar a cabo una gestión aún más eficaz y sensible de los recursos", ha finalizado.