Turismo

Torremolinos lidera la ocupación hotelera en agosto con una previsión del 90%

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol prevé que el municipio cierre ya este mes de julio con el 90% de sus plazas ocupadas

Torremolinos espera rozar el 90% de ocupación en agosto.

Torremolinos espera rozar el 90% de ocupación en agosto. / L.O.

L.O.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé que Torremolinos sea el destino con mejores datos de ocupación hotelera de la provincia en el próximo mes de agosto con un porcentaje del 88,52%. Una cifra que es previsible que crezca conforme se acerque agosto, el mes de las vacaciones veraniegas por antonomasia, según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos.

A día de hoy, Aehcos prevé que julio cierre superando los niveles de ocupación previos a la pandemia en Torremolinos, un dato que llama al optimismo y confirma la recuperación del principal motor económico de la localidad. Según la patronal hotelera, Torremolinos finalizará este mes de julio con un 89,90% de sus plazas ocupadas, sólo por detrás de Marbella con una previsión del 91%.

Por otra parte, la tendencia positiva en la creación de empleo se constata con las cifras de ocupación registradas en junio, con unos datos similares a los de junio de 2019. Por municipios, en el mes de junio, Torremolinos es el quinto en números absolutos en lo que respecta a la bajada del paro con una disminución de 298 personas con respecto al mes de mayo.

La actividad económica crece en junio en todos los sectores en la localidad hasta alcanzar los 2.869 contratos en el pasado mes en Torremolinos, destacando el incremento de la hostelería con 1.546 nuevos contratos según el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

En el primer semestre del año, Torremolinos es el segundo municipio de la Costa del Sol, por detrás de Marbella, en lo que respecta a los contratos en el sector turístico con un total de 6.101.