Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Fuengirola como presunto autor del secuestro de un niño de 11 años en Francia que fue liberado 48 horas después. Los hechos ocurrieron en octubre de 2021 en la localidad de Saint-Quentin (norte de Francia) y los autores raptaron al niño para exigir al padre un rescate como el pago de un dinero por una deuda contraída con ellos.

La investigación de las autoridades francesas ya permitió que en mayo fueran arrestadas tres personas de esa nacionalidad en una operación que incluyó varios registros domiciliarios. Sin embargo, la policía gala constató que uno de los principales autores había huido para ocultarse en algún lugar del territorio nacional español.

Una vez recibida la solicitud de colaboración por parte de las autoridades francesas, a través de una Orden Europea de Investigación (OEI), se iniciaron las gestiones que permitieron situar al sospechoso en la provincia de Málaga. Con la colaboración y el intercambio de información entre ambos cuerpos, los agentes se trasladaron a la zona y comprobaron que el prófugo tomaba muchas medidas de seguridad, lo que complicó encontrar su emplazamiento exacto.

Finalmente, fue localizado en la localidad de Fuengirola, donde se llevó a cabo su detención. Portaba documentación falsa para evitar ser identificado y así dificultar su reconocimiento, así como 30.000 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50 euros. Según las autoridades francesas, el detenido era un peligroso delincuente dedicado al tráfico de sustancia estupefaciente. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión a la espera de realizar los trámites de entrega a las autoridades francesas.