Seguridad

Mijas suma 12 vehículos híbridos a la flota de la Policía Local

Los vehículos han sido adaptados para facilitar la labor que realizan los agentes las 24 horas al día

Presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Mijas.

Presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Mijas. / l.o. mijas

La Opinión

El alcalde de Mijas, Josele González, la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo, y el intendente de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, han presentado los nuevos coches híbridos que renovarán la flota de la Policía Local, en una medida que combina el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

«No sólo vamos a incorporar estos doce nuevos vehículos patrulla a la Policía Local, sino que además los hemos adaptado para facilitar la labor que desempeñan cada día nuestros agentes, con nuevas señales plegables con trípode, cartel abatible o un panel de control con las nuevas tecnologías disponibles», explicó ayer el alcalde de Mijas, Josele González.

Los vehículos están equipados con la última tecnología de Federal Signal Vama, incluyendo elementos como un puente con cartel abatible con iluminación, sistema de cámara con imágenes encriptadas, y un kit de detenidos, que incluye cinturones eléctricos, para que las personas detenidas no se pueden autolesionar, aportando un punto extra de seguridad en estos vehículos policiales.

El gerente del Concesionario KIA Ruedatur, Alfonso Cherino, destacó que «son coches que gran parte del trayecto la van a hacer 100% eléctrico, por lo que van a ahorrar dinero tanto a las arcas municipales en el tema de consumir combustible, como en contaminación». Por su parte, Alejandro Molina, gerente de Condisa Transformaciones, la empresa encargada de acondicionar y adaptar los vehículos , apuntaba que estos coches están equipados con la finalidad «de dar un punto de seguridad en todo lo que pueda suceder en la carretera».