Incendios forestales

Extinguido el incendio en Mijas del martes, que ha afectado a 116 hectáreas

Pese a su extinción, el Infoca sigue trabajando en la Sierra de Mijas y Sierra Bermeja para las tarea de vigilancia y remate

Incendio en Mijas, en la zona de Majadilla del Muerto, entre La Cala y Entrerríos

Incendio en Mijas, en la zona de Majadilla del Muerto, entre La Cala y Entrerríos / Francisco Rodríguez

EFE

El Infoca ha dado por extinguido este jueves el incendio forestal declarado el pasado martes en el paraje Majadilla del Muerto de Mijas, que ha afectado a 116 hectáreas.

Este incendio llevó a la Junta a activar durante cinco horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales y al corte temporal de la autopista de peaje AP-7 entre los kilómetros 201 al 214 por la acumulación de humo.

Según ha informado el dispositivo Infoca a través de Twitter, el incendio ha sido extinguido pasadas las 14:30 horas, mientras que el detectado en Benahavís el mismo martes, fue extinguido anoche, tras afectar a 20,6 hectáreas.

Por otro lado, los efectivos del Infoca siguen trabajando en tareas de vigilancia, remate y liquidación de puntos calientes para dar por extinguido el incendio que se declaró el pasado día 15 en la zona del Higuerón de Mijas, que se extendió rápidamente a Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

Este fuego, que afectó a cerca de 2.000 hectáreas y obligó a desalojar de forma preventiva a casi 3.000 personas de sus viviendas, se encuentra controlado desde el pasado día 19.

El Infoca ha destacado la importancia de las tareas de vigilancia y remate para evitar reproducciones como la que se dio anoche en Pujerra, más después de la extinción del incendio en la zona, debido a un "un pino ardiendo por las raíces".