Obras

El Gobierno licita la ampliación del dique de las playas de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena

La actuación consiste en la ampliación del actual dique exento existente entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, en una longitud de 80 metros hacia levante

El Gobierno licita la ampliación del dique de las playas de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena

El Gobierno licita la ampliación del dique de las playas de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena / GOBIERNO CENTRAL

L. O.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del proyecto de ampliación del dique entre las playas de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena.

La actuación consiste en la ampliación del actual dique exento existente entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, en una longitud de 80 metros hacia levante y tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros. El plazo de ejecución de esta obra es de diez meses.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha subrayado que "el Gobierno sigue dando paso para la ejecución de importantes proyectos para la estabilización y protección del litoral de Málaga que habían sido olvidados por el anterior Gobierno del PP".

Así, ha subrayado que con esta actuación se resuelven los problemas de erosión "y se mejora definitivamente esta zona del litoral de Benalmádena, lo que redundará en una mejor protección frente al oleaje y una mejora notable en la zona de playa para el uso ciudadano".

Junto a esta actuación en Benalmádena, ha añadido, "el Gobierno sigue impulsando la tramitación de actuaciones de defensa del litoral en la playa de Ferrara en Torrox, Baños del Carmen en Málaga, playa de Venus y Punta El Ancón en Marbella y el tramo entre los ríos Guadalmina y Guadaiza en San Pedro de Alcántara (Marbella)".

Todas estas actuaciones suponen una inversión total de 26,8 millones de euros en actuaciones de defensa y protección del litoral de la provincia y se encuentran en fase de tramitación ambiental previa al inicio del proceso de licitación para su ejecución.