El Ayuntamiento de Mijas ha recibido 37 alegaciones y propuestas en la consulta pública sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Tanto los colectivos como las personas físicas muestran, en su mayoría las mismas preferencias: una movilidad sostenible, el cuidado del medio ambiente y el aumento de las zonas verdes», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

El edil añadió que «una de las metas es la búsqueda de nuevos espacios verdes de ocio y esparcimiento así como garantizar las conexiones para reducir el tráfico, a lo que se sumaría una red de vías para vehículos no motorizados».

«Hemos contado con la ciudadanía en este primer paso y lo seguiremos haciendo. Hay una garantía de la participación ciudadana, no solo en esta ocasión, sino también en pasos posteriores como cuando lleguemos al avance del planeamiento», dijo Ruiz quien adelantó que «la intención es estar inmersos en informes sectoriales de tráfico, medio ambiente y otras materias necesarias para la elaboración del plan a finales de este año para poder ir tomando, paulatinamente, las decisiones oportunas».

Ruiz quiso tranquilizar a los propietarios de los desarrollos que ya se está llevando a efecto pues «los suelos que se están desarrollando mediante los planes parciales se van a mantener hasta su finalización porque son propietarios con derechos adquiridos».