Juventud

Programa de actividades gratis en Fuengirola por el Día de la Juventud

Se desarrollará del 9 al 12 de agosto e incluirá lasercombat, paddle surf, kayak y una gran yincana por la zona de Los Boliches

Actividades de paddle surf en una playa de Málaga en verano de 2022.

Actividades de paddle surf en una playa de Málaga en verano de 2022. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

L. O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha diseñado un programa de actividades gratuitas con motivo del Día de la Juventud, que se desarrollarán desde el 9 hasta el 12 de agosto y que incluirá actividades deportivas, lasercombat, paddle surf, kayak y una gran yincana.

La Concejalía de Juventud, con motivo de esta efeméride, ha organizado una serie de actividades durante esa semana que serán totalmente gratuitas para los jóvenes de Fuengirola. Se iniciará el martes 9 de agosto en la playa del monumento romano de Los Boliches, frente al hotel Ilunion, con una actividad de deporte funcional de la mano del gimnasio Coliseo, que se extenderá desde las ocho hasta las nueve y media, para aquellos jóvenes que quieran practicar deporte en la playa. Esta actividad será totalmente gratuita y para participar en ella no será necesario inscribirse previamente.

El miércoles 10 de agosto, desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, se llevará a cabo una actividad de Lasercombat, que es como el paintball, pero con pistolas láser, según explicó el concejal de Juventud, José Manuel Martín. Esta es una actividad gratuita, pero para participar será necesario inscribirse. Así, los jóvenes interesados se deberán dirigir, a partir de las 11.00 horas, a la playa del monumento romano de Los Boliches, que es donde se celebrará la actividad por la tarde. Se formarán grupos de entre cuatro y ocho jugadores y está dirigida a jóvenes de 14 a 25 años.

Por otra parte, el jueves día 11, en la playa del Castillo se celebrará una actividad acuática gratuita para practicar paddle surf y kayak. Está dirigida a jóvenes de 14 a 25 años y los interesados en participar deben inscribirse previamente en la Concejalía de Juventud a partir de este lunes 8 de agosto. Es una actividad que se desarrollará de cuatro a ocho de la tarde y los participantes podrán hacer uso de manera gratuita de una tabla durante una hora.

El viernes 12 de agosto concluirán las actividades con una gran yincana de juventud, que estará orientada a las redes sociales y cuya inscripción, que también es totalmente gratuita, se abrió este 6 de agosto a través de la plataforma entradium.com a la que también se puede acceder escaneando el código QR que aparece en los carteles de dicha actividad. Está dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, comenzará a partir de las ocho de la tarde y se extenderá hasta las once de la noche, aproximadamente. Se desarrollará por la zona de Los Boliches.