Turismo

Benalmádena multiplica por doce las camas turísticas en alquiler desde 2015

El ayuntamiento prepara un nuevo plan de incentivos para fomentar el alquiler de vivienda de larga duración con ayudas de hasta 6.000 euros

Turistas pasean por el paseo marítimo de Benalmádena. | L.O.

Turistas pasean por el paseo marítimo de Benalmádena. | L.O. / l.o. benalmádena

La Opinión

Benalmádena ha pasado de tener 2.000 camas en viviendas destinadas al alquiler con fines turísticos en 2015 a tener casi 25.000 en 2022. Así lo dijo ayer el alcalde del municipio, Víctor Navas, durante un encuentro con agentes de la propiedad inmobiliaria (API) para trabajar de forma conjunta en las políticas de acceso a la vivienda impulsadas desde el equipo de gobierno, y para recoger sus inquietudes e iniciativas en aras de fomentar el alquiler residencial frente al turístico.

Víctor Navas, que estuvo acompañado por el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, explicó que en Benalmádena tiene un problema enorme de acceso a la vivienda como consecuencia de la presión turística del municipio.

«Por eso, dentro de nuestras políticas, hemos puesto en marcha una bolsa de viviendas destinadas al alquiler social, y para el mes de septiembre abriremos una nueva convocatoria de incentivos para el fomento del alquiler residencial de larga duración, con ayudas que llegarán hasta los 6.000 euros», manifestó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

«Ha sido una reunión muy fructífera porque hemos acordado colaborar en el fomento del alquiler residencial de larga duración frente al turístico en Benalmádena, ayudándonos los APIs en la difusión de la línea de incentivos para el fomento del alquiler residencial», añadió Víctor Navas.

El alcalde de Benalmádena insistió en la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda no solo a las familias y jóvenes del municipio, sino a las personas que acudan a Benalmádena a trabajar, «y para ello lo mejor es ampliar la oferta de vivienda destinada al alquiler residencial para así contribuir a una bajada de precios» manifestó el alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo