Urbanismo

Mijas incrementa un 10% las licencias concedidas el primer semestre de 2022

El interés por residir en el municipio mijeño ha incrementado al población por encima de los 91.000 habitantes

l.o. Mijas

El Ayuntamiento de Mijas ha concedido 134 licencias de obra mayor durante el primer semestre de 2022 lo que supone cerca de 20 millones de euros de inversión, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz. «Esto quiere decir que el número de licencias de obra mayor se ha elevado casi un 10%».

Las licencias de obra menor, «que no llevan proyecto», ascienden a 157; las declaraciones responsables acumulan 1.403; las autorizaciones previas se elevan a 90; y 36 las comunicadas de urgencia en los primeros seis meses de 2022 .

El edil ha matizado que en declaraciones responsables, «estamos por encima del 20% respecto al año pasado», gracias a la nueva ley que se aprobó en diciembre del año pasado, que permite iniciar una obra menor a partir de una declaración y una posterior inspección comprueba a posteriori que se la obra se ajusta a ello.

«Estamos hablando de un número muy importante de licencias de obras de todo tipo por encima de las cifras de 2021 en casi un 12%y aún hay margen para seguir creciendo». Ruiz ha destacado que hay «una tendencia hacia las viviendas unifamiliares, aisladas o adosadas, de primera residencia», lo que demuestra, según el concejal, «que cada vez son más las familias que eligen nuestra localidad para residir». Es por ello que la población mijeña ha alcanzado en la actualidad los 91.000 habitantes. «Lo que es, sin duda, positivo a todos los niveles», concluye el edil.