Abandono animal

Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas

Los empadronados del municipio pueden sumarse a esta iniciativa que corre con los gastos previos a la adopción de un animal del Parque Zoosanitario de la localidad

García Lara posa con su mascota, adoptada hace un año en el parque zoosanitario

García Lara posa con su mascota, adoptada hace un año en el parque zoosanitario / L. O.

E. P.

El municipio de Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas dirigida a empadronados, que cubre todas las tasas necesarias, incluidas vacunación, microchip, esterilización y documentación, y pide colaboración ciudadana contra el abandono animal en unas fechas en las que cada año se incrementa esta práctica.

Las personas que estén interesadas en visitar las instalaciones del Parque Zoosanitario municipal para conocer los animales que están disponibles para su adopción tienen que llamar, para pedir cita previa, al teléfono 695 269 606.

El edil de Sanidad del Ayuntamiento, Francisco Javier García Lara, destacó "la importante labor que se realiza desde el Parque Zoosanitario Municipal, que durante los últimos años ha conseguido el sacrificio cero en sus instalaciones".

También recordó que "hace algunos años, nuestra alcaldesa, Ana Mula, puso en marcha la campaña de adopción gratuita de mascotas para empadronados en Fuengirola, cuyo objetivo es que todos los animales que entran en el Parque Zoosanitario encuentren una familia y conseguir el sacrificio cero tanto de perros como de gatos".

En este punto, incidió en que "todos los animales que entran en nuestras instalaciones reciben un tratamiento sanitario preventivo para mejorar sus condiciones de salud. Por ello, todas las mascotas que son adoptadas están en perfectas condiciones de salud".

En este sentido, García Lara señaló que esta campaña "incluye de forma gratuita, la documentación del animal, la vacunación de la Rabia, la desparasitación tanto externa como interna, la colocación del microchip y por último, en cumplimiento de la Ley de Tenencia de Animales, también se le esteriliza y todo ello sin coste alguno para los fuengiroleños que deciden adoptar una mascota".

En lo que se lleva de año han atendido 199 avisos, los cuales han supuesto la recogida de distintos animales de la vía pública, en concreto 38 perros, 27 gatos y otras especies como un jabalí, un hurón, dos reptiles, una paloma. En total han sido 72 animales los que han entrado en las instalaciones municipales.

Llamamiento contra el abandono animal en verano

En la época estival "es muy corriente que haya familias que se quieran deshacer de sus mascotas, bien porque se van de vacaciones o bien porque tienen otras prioridades en la vida, con lo cual queremos hacer un llamamiento para evitar esta práctica y si hay alguien que no se puede hacer cargo de su mascota o no puede cubrir sus necesidades, le invitamos a que se pongan en contacto con el parque zoosanitario municipal o que nos hagan entrega de su mascota para que nosotros le busquemos una familia adecuada".

Por último, el responsable municipal de Sanidad ha animado "a aquellas personas que estén interesadas en adoptar una mascota, que primero miren en nuestras instalaciones, porque son muchos los animales que están allí deseando encontrar una familia que los acoja".