Fuego

Estabilizado el incendio en Estepona

El fuego afecta desde las 17.22 horas a una zona llamada la cantera de Manzano, cercana al kilómetro 152 de esta vía, y en él trabajan efectivos del servicio de extinción del Plan Infoca

Incendio forestal en la cantera de Manzano en Estepona

Incendio forestal en la cantera de Manzano en Estepona / EUROPA PRESS

La Opinión

La autovía A-7, a la altura del kilómetro 152, ha sido cortada en ambos sentidos como consecuencia del incendio forestal declarado este miércoles en Estepona.

Así lo recoge el servicio Emergencias 112 Andalucía en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, donde informa que la vía está cortada totalmente desde el kilómetro 152 al 153.

El corte de la carretera ha sido provocado por el fuerte viento que azota la zona del incendio, con viento de oeste de 20 a 25 kilómetros y rachas de 40 km/h, que desplaza el humo hasta las zonas habitadas y manteniéndolo a ras del suelo, por lo que dificulta la visibilidad.

La escasa humedad en el ambiente, que apenas llega al 20% preocupa a la hora de estimar la evolución del fuego. Además, los medios aéreos tienen que operar con mucha precaución por la gran cantidad de líneas eléctricas que hay en la zona.

En concreto, el fuego afecta desde las 17.22 horas a una zona llamada la cantera de Manzano, cercana a la vía, y en él trabajan efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Málaga (CPB).

Por parte del Infoca, hay desplegados tres medios aéreos -un semipesado, un súper puma y un kamov-, dos Brica -con 18 efectivos-, 14 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.