Seguridad

Los puntos violeta y arcoíris también llegarán a la Feria de San Miguel de Torremolinos

El objetivo de esta acción es promover la igualdad, sensibilizar en materia de violencia machista, prevenir agresiones sexuales sexistas y velar por mantener un entorno seguro

Punto violeta en Torremolinos.

Punto violeta en Torremolinos. / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

L. O.

El Ayuntamiento de Torremolinos con la colaboración de la Diputación de Málaga, instalará puntos violeta y arcoíris en la Romería y Feria de San Miguel, tanto de día como de noche, con el fin de prevenir la violencia machista y los delitos de odio.

El objetivo de esta acción es promover la igualdad, sensibilizar en materia de violencia machista, prevenir agresiones sexuales sexistas y velar por mantener un entorno seguro.

Para ello desde los puntos violeta y arcoíris se ofrecerá información, asesoramiento, acompañamiento y atención si fuese necesaria, según han detallado desde el Consistorio en un comunicado.

"Se intenta de este modo romper con prejuicios e ideas erróneas y concienciar sobre una problemática de calado social con la pretensión de proponer una cultura de la fiesta y del ocio libre de acoso" y otorgar estrategias de actuación para saber cómo actuar en caso de presenciar este tipo de agresiones, han añadido.

De este modo, se ofrecerá información sobre los recursos existentes en Torremolinos y provincia de Málaga, además de dar a conocer el protocolo a seguir en posibles casos de sumisión química por 'pinchazos', práctica extendida recientemente en eventos multitudinarios como este.