Urbanismo

Mijas continúa con el plan de renovación del pavimento en la calle Los Naranjos

El Ayuntamiento de la localidad invierte 52.227 euros en esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses

José Carlos Martín, primer teniente alcalde y concejal de Servicios Operativos de Mijas, en las obras de pavimentación de calle Los Naranjos

José Carlos Martín, primer teniente alcalde y concejal de Servicios Operativos de Mijas, en las obras de pavimentación de calle Los Naranjos / Ayuntamiento de Mijas

L. O.

El primer teniente alcalde y concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha indicado que el 'Plan de renovación municipal del pavimento' ha comenzado este lunes una nueva actuación de remodelación en la calle Los Naranjos en Mijas Pueblo por valor de 52.227 euros con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

"Seguimos con este proyecto con el cual los operarios locales continúan mejorando y conservando las infraestructuras de todo el término municipal", ha señalado el concejal, que ha detallado que en estos trabajos se va a llevar a cabo una sustitución de la antigua solería "ya muy dañada por el paso de los años" por otra de tipo pergamino mucho más moderna, cómoda y práctica, y acorde con la estética del resto del término municipal.

Además del nuevo pavimento, las obras van a mejorar la red de alumbrado público así como se van a crear alcorques para arbolado y una de red de riego para los mismos. "En estos momentos no hay este tipo de vegetación en la zona y vamos a aprovechar para introducirla", ha avanzado.

En concreto, la superficie de actuación es de 350 metros cuadrados de solería y, en su conjunto, "todo ello viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos con un impulso a las infraestructuras y los servicios", ha añadido el edil.

Estas obras sirven también para que la empresa pública de aguas Acosol mejore su red de abastecimiento. "Paulatinamente vamos remodelando las vías de nuestro término municipal, tanto el acerado como la calzada. En definitiva, líneas de trabajo constantes y permanentes que van mejorando la ciudad y, a su vez, eliminando barreras arquitectónicas", ha concluido.