La primera edición del festival de música Cala Mijas ha tenido un impacto económico en la Costa del Sol de 20 millones de euros en la Costa del Sol, según indicaron ayer desde Al ayuntamiento de Mijas, localidad sede del evento, en el que han actuado artistas del nivel de Liam Gallagher, Nick Cave o Love of Lesbian.

Se han «superado las previsiones iniciales llegando a los 107.000 asistentes, una gran cifra para ser la primera de las muchas ediciones que quedan por venir y que han atraído a nuestra ciudad a visitantes de más de 50 países, siendo el 27 % del total de los asistentes público extranjero que han llegado principalmente de Reino Unido, Alemania e Italia», explicó el alcalde, Josele González.

El festival se ha traducido en «una gran asistencia que ha llenado de vida y color La Cala de Mijas, sus negocios, bares y restaurantes» en un evento que ha «combinado a la perfección música, sol y playa en un enclave único dentro de la provincia», subrayó.

Con «un impacto económico que ha tenido incidencia especialmente en algunos de los sectores más afectados por la pandemia tales como la hostelería, el comercio y los alojamientos de la ciudad».

Se trata de «un proyecto que nacía con la vista puesta en posicionar a esta turística ciudad del litoral halague como «referente de una excelente y variada oferta cultural y de ocio en cuanto una herramienta más para impulsar la economía local y respaldar a nuestras empresas familiares y autónomos», añadió.

La primera edición de este festival se despedía así el pasado sábado con «éxito de público y crítica» tras tres días de música en los que el recinto Sonora Mijas recibía a artistas del más alto nivel del panorama musical internacional de rock, pop, electrónica y música urbana. Un festival intergeneracional e internacional que ha destacado por «un gran ambiente con público llegado de todos los rincones y de todas las edades» con visitantes procedentes de Madrid, Valencia, Cataluña y Murcia, además del propio público local y andaluz.