Integración

Trabajadores del Centro Especial de Empleo de Torremolinos refuerzan el área municipal de Parques y Jardines

Las personas seleccionadas, que han pasado por sus correspondientes entrevistas de trabajo y un tribunal de selección, son trabajadores con discapacidad física que se combinan con otros con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo

Trabajos de poda de césped.

Trabajos de poda de césped. / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

L. O.

Desde esta semana cuatro trabajadores de la delegación de Medio Ambiente del Centro Especial de Empleo de Torremolinos, refuerzan el área municipal de Parques y Jardines con trabajos de corta césped en la zona del paseo marítimo y calles aledañas.

Este servicio especial ha sido contratado por la delegación de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, que tras ser ofertado públicamente y recibir tres presupuestos distintos, finalmente ha sido adjudicado a los trabajadores del Centro Especial de Empleo. Los trabajadores estarán activos durante los meses de septiembre y octubre.

Las personas seleccionadas, que han pasado por sus correspondientes entrevistas de trabajo y un tribunal de selección, son trabajadores con discapacidad física que se combinan con otros con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo.

En septiembre del pasado año el Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos recibió la calificación de Centro Especial de Empleo, que otorga la Junta de Andalucía. En marzo de 2022 se incorporaron los primeros trabajadores con discapacidad, y en la actualidad son alrededor de 15.

Diariamente realizan trabajos habituales en el Vivero Municipal como cuidado de plantas, programa de producción propio de plantas para adornar el municipio o venta al público. Así, se da la oportunidad a personas con discapacidad, sea física o psíquica, de tener acceso al trabajo, mejorando aspectos como la autonomía, la responsabilidad o la autoestima, esenciales para integrarse en la sociedad.