Balance turístico

Mijas bate su récord de ocupación hotelera en julio y agosto con un 90,4%

El turista nacional es el principal, seguido de británicos y franceses, según informa el Ayuntamiento

Vista aérea de Mijas.

Vista aérea de Mijas. / L.O.

La Opinión

El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Turismo, José Carlos Martín, informó ayer de que «Mijas ha batido su propio récord de ocupación hotelera este verano». En concreto, durante el mes de julio la ocupación alcanzó el 89,95 por ciento, siendo en agosto de un 90,89 por ciento, por lo que la media se sitúa en el 90,4 por ciento, es decir, el mayor número en la historia del municipio.

«Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado desde el departamento de Turismo porque hemos logrado, no solo recuperarnos de la pandemia, sino aumentar las cifras. Todo esto se traduce en la generación de riqueza y de puestos de trabajo en nuestra ciudad, por lo que seguiremos actuando en esta misma línea para reforzar nuestra industria turística», aseveró Martín a través de una nota de prensa.

El primer teniente alcalde informó de que el principal mercado emisor de visitantes a la localidad es el nacional, con casi un 40 por ciento de las visitas, seguido por los británicos con casi el 26 por ciento y los franceses, que acarician el 11 por ciento.

Objetivo cumplido

De esta forma, el turista nacional ha vuelto a ser el gran protagonista en las visitas a las oficinas de turismo del municipio, lo que demuestra a juicio del Consistorio que las campañas publicitarias puestas en marcha por el departamento para atraer al público de proximidad están surtiendo efecto.

Para esta temporada, el Ayuntamiento mijeño ha apostado por la ‘Ruta Selfie’. «Esta campaña nos ayuda a proyectarnos aún más en nuestro país completando el impulso que nos ha valido para encabezar rankings destacados a nivel nacional», señaló el primer teniente alcalde, quien detalló ejemplos como «el nombramiento de la ciudad en 2022 como ‘Capital del Turismo Rural en Málaga’ y en 2021 formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado, aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas».