Agentes de la Policía han detenido a un vecino del municipio malagueño de Fuengirola que albergaba en su terraza un cultivo de marihuana visible desde la misma vía pública por cualquier viandante.

En un registro en la vivienda del sospechoso, los investigadores han intervenido 27 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento, 1.432 gramos de marihuana ya seca y dispuesta para su distribución, cuatro cajas de semillas de esta sustancia, 17 botes de fertilizantes y 600 euros en efectivo, entre otros efectos, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a Policía Judicial de la Comisaría Local de Fuengirola, se inició a partir de la recepción de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un cultivo de marihuana en la terraza de un inmueble de la localidad costasoleña.

Los investigadores ubicaron el inmueble bajo sospecha y confirmaron desde la vía pública la existencia del cultivo de cannabis sativa. Así, con autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, los agentes practicaron la correspondiente diligencia de entrada y registro en el inmueble.

Tras la actuación, los agentes detuvieron al responsable del cultivo, un ciudadano de 33 años que resultó arrestado por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, e incautaron 27 plantas de cannabis sativa, 1.432 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, cuatro cajas de semillas, 17 botes de fertilizantes, diversa logística para el secado de la sustancia y 600 euros en efectivo.

La droga intervenida arrojó un peso bruto de unos 28 kilogramos, sumando el peso de las plantas a los 1.432 gramos de marihuana seca ya lista para su distribución.

Además, en el interior de la vivienda del arrestado, los agentes hallaron una estancia con un sofisticado sistema de secado eléctrico de hojas y cogollos que permitía acortar en gran medida los tiempos de producción y recolección. Otra de las actividades que llevaba a cabo el sospechoso sería la de recolectar semillas de las plantas para su posterior comercialización.