Inmobiliaria

Así será Sunny Golf: la nueva promoción de Taylor Wimpey en Estepona

Supondrá una inversión de 9 millones para la construcción de 69 modernos apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas

Así será la entrada al complejo de apartamentos.

Así será la entrada al complejo de apartamentos. / L.O.

L.O.

La promotora británica Taylor Wimpey España, ha anunciado el lanzamiento de una nueva promoción inmobiliaria en Estepona: Sunny Golf, que supondrá una inversión cercana a los 9 millones de euros.

Se trata de un conjunto residencial que contará con 69 modernos apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas y vistas a la naturaleza, algunos de cuyos áticos tendrán vistas al mar. Las viviendas saldrán a la venta con un precio de partida de 230.000€ + IVA.

Según el informe Vivienda en Costa 2022, elaborado por Tinsa, todas las costas han recuperado los niveles de compraventa preCovid. En especial destaca la Costa del Sol; la provincia de Málaga acapara una cuarta parte del mercado de la vivienda y un 18% de la obra nueva.

 

Esta nueva promoción se encuentra muy cercana a los adosados de Green Golf. Un residencial que Taylor Wimpey España empezó a comercializar a finales de 2018, con 48 adosados de 3 dormitorios y 3 baños con grandes terrazas, donde las viviendas y el golf se encuentran integrados, dentro de un entorno natural, con un espectacular paisaje.

Las viviendas tendrán vistas panorámicas.

Las viviendas tendrán vistas panorámicas. / L.O.

Ya sea por su ubicación, por el clima mediterráneo, por la “amplia oferta cultural y gastronómica o por la calidad de las infraestructuras, la realidad es que la Costa del Sol es un entorno ideal para los compradores de vivienda”, expone Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España. Siempre lo ha sido, pero ahora el perfil del comprador ha cambiado a "personas más jóvenes y extranjeras relacionadas con las nuevas tecnologías, que vienen a teletrabajar o pasar más tiempo a lo largo del año", explica Pritchard.

La inversión inmobiliaria viene de la mano del turismo de golf. La provincia de Málaga acumula el 67% de los campos de golf de Andalucía, siendo la que más campos atesora en todo el país, con cerca de 70. Según un estudio elaborado por Turismo Costa del Sol, el golf genera un impacto de 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta en la Costa del Sol y 775 millones de euros en renta directa e indirecta.

Los turistas de golf que visitaron la Costa del Sol gastaron en su viaje una media de 1.827 euros, lo que supone un gasto medio diario de 148’46 euros. En cuanto a su procedencia, el Reino Unido lidera el ranking, seguido de Escandinavia, Francia y Alemania. Además de su motivación para jugar al golf, los turistas entrevistados también destacaron que eligen la Costa del Sol para "disfrutar del sol y la playa", y la segunda motivación, en importancia, fue "disfrutar de la oferta de ocio y actividades lúdicas".

En respuesta a la emergencia climática, Taylor Wimpey España incorpora en sus nuevas promociones equipamientos e instalaciones que respetan el medio ambiente y priman la eficiencia energética, con equipos de energía solar, preinstalaciones de cargadores de automóviles eléctricos, sistemas de aerotermia para la producción de agua caliente, entre otras instalaciones que favorecen la sostenibilidad, lo que le permite obtener la calificación energética B en casi todas sus instalaciones.

"Intentamos hacer todo lo posible para trabajar en armonía con la naturaleza y el entorno que nos rodea, por eso el nuevo residencial Sunny Golf está perfectamente integrado al golf", añade Marc Pritchard. Para ello, en las zonas comunes "incluimos grandes zonas verdes y amplios jardines, así como la utilización de materiales y tecnologías ecológicos", añade el Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España.