Empleo

Cincuenta alumnos comienzan un nuevo curso en la escuela de hostelería La Fonda de Benalmádena

La delegada de Empleo, Carmen Sánchez, reconoce que han tenido problemas para cubrir las 25 plazas para formarse en servicio de sala

La Fonda ha tenido que ampliar el plazo de inscripción ante la falta de alumnos.

La Fonda ha tenido que ampliar el plazo de inscripción ante la falta de alumnos. / L.O.

A.G.

Un total de 50 alumnos han comenzado este miércoles un nuevo curso en la escuela de hostelería de La Fonda, en Benalmádena, para lograr el certificado de profesionalidad de cocina o de servicio de sala.

El acto de inauguración de este nuevo curso 2022-2023 ha estado presidido por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez.

"Tenemos la suerte de que una escuela de hostelería tan prestigiosa como La Fonda se encuentre en Benalmádena, y por ello desde el gobierno municipal hemos trabajado muchísimo para que permanezca aquí", ha valorado el alcalde.

Se trata, como ha explicado, de "una de las escuelas de hostelería más importantes de Andalucía, con un porcentaje de inserción laboral que se aproxima al 100%, en la que cada año se forman grandes profesionales tanto en servicio de sala como en cocina".

Por ello, ha destacado que "son muchas las empresas de prestigio que cada año se acercan a La Fonda a buscar profesionales, por lo que iniciar un curso en La Fonda es una garantía de éxito para el alumnado porque les abre las puertas de un mercado laboral en el que cada vez se exige mayor profesionalidad".

Además, ha destacado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Benalmádena y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), encargado de su gestión. En este sentido, el alcalde ha anunciado que llevarán al pleno de septiembre "la modificación de la concesión para que deje de estar en manos del extinto consorcio de la escuela de hostelería y recaiga en el SAE, para así garantizar la continuidad de La Fonda en la localidad".

Por su parte, la delegada de Empleo, Carmen Sáchez, ha destacado que La Fonda apuesta por la excelencia. "Esperamos que sea un curso muy fructífero, aunque ha costado cubrir las 25 plazas disponibles para el curso de sala porque parece que la vocación por la hostelería ha decaído un poco entre los más jóvenes".

De hecho, el plazo de presentación de solicitudes para el servicio en sala se amplió hasta el pasado 7 de septiembre, cuando el plazo para inscribirse en el apartado de cocina se cerró el 20 de julio.