Fiestas

La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga celebrará la festividad de su Patrona en Mijas

El acto institucional tendrá lugar el día 12 de octubre, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Mijas

Josele González, Javier Salas y Roberto Blanes.

Josele González, Javier Salas y Roberto Blanes. / L.O.

L.O.

La Comandancia de la Guardia Civil va a celebrar este año diversos actos conmemorativos de la Patrona Provincial de la Guardia Civil en el municipio de Mijas, desde el próximo día 24 de septiembre hasta el día 12 de octubre, día en que se celebrará el acto institucional a las 12.00 horas, en la plaza del ayuntamiento de la localidad.

Durante el acto institucional se impondrán condecoraciones a los agentes destacados en actos de servicio, se realizará un acto homenaje a los caídos y un desfile por la plaza de la localidad. Previamente se oficiará una misa a las 10.00 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Mijas.

La Comandancia con la elección de la localidad de Mijas, quiere celebrar su acto provincial junto a los componentes del Puesto Principal que desarrollan labores de seguridad ciudadana en el término municipal. Este Puesto Principal es el de mayor entidad dentro del despliegue territorial de la Guardia Civil en la Provincia.

Los ingresos obtenidos de las actividades deportivas que requieren inscripción se donarán a la Asociación Adimi para personas con Discapacidad Intelectual “Virgen de la Peña.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, el coronel jefe de la Comandancia de Málaga, Roberto Blanes, el alcalde de Mijas, Josele González, y el presidente de ADIMI, Cristóbal Moreno, han presentado las actividades que se desarrollarán en Mijas con motivo de la Patrona de la Guardia Civil.

Actividades

Los primeros actos se celebrarán los días 24 y 25 de septiembre en el Campo de Fútbol de Osunillas, con un torneo de fútbol 7 entre varios equipos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales de Málaga y Mijas.

El día 25 de septiembre se celebrará un partido de fútbol del Equipo de la Guardia Civil con componentes de los Veteranos de Málaga C.F.

El 1 de octubre se desarrollará una ruta motera con salida desde Mijas Pueblo a las 09:30 horas y llegada aproximadamente a las 13:30 horas a la cala de Mijas, donde se ofrecerá comida, stands y se realizarán sorteos entre los participantes.

Ese mismo día se celebrará un torneo de golf en el campo de golf de Cerrado del Águila, cuyas inscripciones ya están cerradas al haberse completado el aforo.

El día 2 de octubre tendrá lugar la VI Carrera Popular Guardia Civil que se realizará en Mijas. La salida será en la rotonda de la Guardia Civil a las 10.30 horas y tendrá un recorrido de 6,5 km, a través de varias avenidas de la localidad hasta su llegada a la misma rotonda. Posteriormente se celebrará la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías y se realizará una exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil en la zona de la llegada.

Todos los interesados pueden formalizar la inscripción a través de la página web de dorsalchip en el siguiente enlace:

https://www.dorsalchip.es/carrera/2022/10/2/VI_Carrera_Popular_Guardia_Málaga.aspx

#PanelPresentacion

Asimismo, durante la semana del 3 al 7 de octubre se impartirán charlas a escolares en tres centros de la localidad de Mijas: El teatro de las Lagunas, la Tenencia de Alcaldía de la Cala de Mijas y en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Estas charlas estará dirigidas a los alumnos de primaria y secundaria de los diferentes centros educativos de la localidad.

El 5 de octubre se realizará una exhibición de medios a las 17.00 horas en el recinto ferial de Las Lagunas, en la que participaran diferentes

especialidades de esta Comandancia: USECIC, Cinológico, EREIM, GEDEZ, UHEL, etc..

Y el día 10 de octubre se inaugurará una exposición de Uniformes de diversas especialidades, que se podrá visitar hasta el día 12, en

el Ayuntamiento de Mijas.