La Policía Local de Torremolinos ha adquirido siete nuevos vehículos patrulla, de los cuales cinco contarán con un 'kit de detenidos', además de cuatro 'maxi scooters', que complementarán el parque móvil de la unidad.

La nueva flota ha sido presentada este viernes en la plaza Blas Infante de la localidad malagueña en un acto que ha contado con la alcaldesa, Margarita del Cid; el concejal de Seguridad, Francisco Cerdán; la concejala Avelina González; y el subinspector jefe de la Unidad Operativa de la Policía Local, José Olmeda.

La entrega de estos vehículos finaliza el procedimiento de licitación que inició el Área de Seguridad Ciudadana en abril de 2022 y que se ha realizado mediante la fórmula de 'renting', para lo cual el Ayuntamiento desembolsará 493.680 euros en un período de cuatro años.

"Desde hacía diez años no se adquirían nuevos vehículos y se hizo con una ayuda de mancomunidad. Esto es una renovación absoluta, priorizando la seguridad como una de las partes esenciales de nuestra política como municipio turístico"

"Desde hacía diez años no se adquirían nuevos vehículos y se hizo con una ayuda de mancomunidad. Esto es una renovación absoluta, priorizando la seguridad como una de las partes esenciales de nuestra política como municipio turístico", ha destacado del Cid durante su intervención.

Los vehículos patrulla que obtuvieron la mejor puntuación en relación calidad-precio marcado en el pliego de condiciones fueron de la marca Kia, modelo Niro, mientras que las 'maxi scooters' son de la marca BMW, modelo C400 GT.

Además del equipamiento policial específico, todos los coches patrulla contarán con desfibrilador, botiquín y extintor, así como demás útiles y enseres propios del servicio policial. Asimismo, todos los vehículos han sido rotulados con la nueva imagen corporativa de la Policía Local.

La alcaldesa ha adelantado que, además de la adquisición de estos medios materiales, desde el equipo de gobierno también se ha aprobado la incorporación de más medios personales, destacando que "dentro de poco comenzaremos con el proceso para incorporar a nuevos policías locales".