Turismo

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España en agosto

Han tenido unos ingresos de 249 euros por habitación disponible, por encima de Marbella (con 236 euros por habitación) y de la media española (101 euros), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Estepona ha ganado muchos enteros con hoteles como El Pilar Andalucía en pleno casco histórico.

Estepona ha ganado muchos enteros con hoteles como El Pilar Andalucía en pleno casco histórico. / L.O.

L.O.

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ayuntamiento de la ciudad ha informado de que los ingresos por habitación disponible alcanzaron los 249,25 euros por noche en los establecimientos hoteleros de Estepona, mientras que la media española se situó en los 101,6 euros. Así, Estepona se sitúa en primer lugar seguida por Marbella (236,39 euros) y San Sebastián (195,77 euros).

El INE ha destacado también que la rentabilidad de los hoteles de Estepona durante el mes de agosto se ha visto incrementada en un 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

El consistorio afirma que estos datos ponen de relieve que Estepona ha reposicionado y consolidado su marca turística, con una apuesta por el turismo de calidad, que es el que mayor empleo genera.

En este sentido, el ayuntamiento añade que iniciativas como el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol o la ciudad del millón de flores han desestacionalizado el turismo y han traído consigo la creación de establecimientos hoteleros de calidad en la ciudad.

A ello se suma la puesta en marcha de otras infraestructuras singulares como la senda litoral o la seguridad jurídica y el rigor institucional que el equipo de gobierno liderado por José María García Urbano ofrece a los inversores, lo que ha propiciado la implantación de nuevas cadenas hoteleras.

El equipo de gobierno considera que en la última década se ha dotado a Estepona de una serie de equipamientos, servicios y atractivos que la consolidan como un destino turístico de primer nivel, donde la calidad de vida y la sostenibilidad son valores predominantes.