Incendios forestales

El Infoca actúa este martes en dos incendios declarados en Mijas

El fuego en el Hipódromo ya ha sido controlado mientras que el de la zona de Entrerríos quedó estabilizado a las tres de la tarde

Helicóptero del Infoca, en una imagen de archivo.

Helicóptero del Infoca, en una imagen de archivo. / Álex Zea

L. O.

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado uno de los incendios forestales en los que trabajan este martes en el municipio de Mijas.

En concreto, se trata del fuego declarado sobre las 15.13 horas de este martes, que afecta al paraje Hipódromo. Los efectivos trabajan ahora para su extinción.

Hasta allí se ha desplazado un helicóptero ligero que prestaba servicio en el otro incendio, junto a seis bomberos forestales y un técnico de operaciones.

Previamente, se ha declarado el otro incendio forestal en el mismo término municipal. En concreto, sobre las 13.35 horas en la zona de Entrerríos, que se dio por estabilizado a las 15.00 horas, según han precisado desde el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press. Los efectivos siguen trabajando para su control.

Para combatir las llamas se han llegado a movilizar tres medios aéreos --un helicóptero pesado, uno semipesado y otro ligero--, junto a cuatro autobombas, 68 bomberos forestales --incluidas dos Brica--, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que, por el momento, se desconoce si existe relación entre ambos fuegos, algo que determinará la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).