Feria de San Miguel

Torremolinos vive ya la Feria en honor a San Miguel hasta el domingo

Ayer se celebraron el tradicional Día de los Callos, la lectura del pregón, el encendido del alumbrado artístico del recinto ferial y el concierto de Ana Mena

A. G.

Torremolinos ya está en fiestas. Cientos de personas se dieron cita ayer a las ocho de la tarde en la plaza de España para asistir al pregón de la Feria de Torremolinos, en honor a San Miguel, que este año corrió a cargo de la presidenta de la Peña Los Romeros, Pepi Montes.

Tras las emotivas palabras de Pepi Montes y la actuación de Marta Ripoll, se proyectó un espectacular videomapping que hizo las delicias de propios y extraños sobre la fachada del Auditorio Príncipe de Asturias y se encendió el alumbrado artístico del recinto ferial.

Por delante cinco días de feria y fiesta hasta el domingo que comenzaron anoche con actividades para pequeños y mayores, y la actuación estelar de Ana Mena.

Hoy, jueves, 29 de septiembre, festividad de San Miguel, patrón de la ciudad, se oficiará una eucaristía a las 10.00 de la mañana en la plaza de San Miguel y se celebrará la tradicional procesión, a partir de las 11.00 horas, por las principales calles de la ciudad.

A las dos de la tarde se inaugurará la Feria de Día que se vivirá en enclaves como la plaza Costa del Sol, donde por primera vez habrá actuaciones todos los días; la plaza de La Nogalera, la de la Unión Europea y la de San Miguel. Además, por primera vez se ha instalado una portada de feria en la calle San Miguel.

Ya por la noche, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias será el turno de Danza Invisible, la banda de Javier Ojeda, distinguida esta semana con la Medalla de Honor de la Ciudad por llevar el nombre de Torremolinos por el mundo desde hace 40 años. Completarán las actuaciones el grupo Efecto Pasillo, el 30 de septiembre, y Los Rebujitos, el día 1 de octubre.

Durante todos los días de feria actuarán también numerosos artistas y grupos locales como Macarena Soto, Naiala, Esperanza Márquez, Marta Ripoll o Roldán, entre otros.

El domingo, 2 de octubre, se celebrará en el Recinto Ferial el Día del Niño y la Niña, con las atracciones de feria a precios reducidos y sin luces ni música, entre las 19.30 y las 21.30 horas en las atracciones y puestos de feria, pensando en que los niños con problema del espectro autista puedan disfrutar también de la feria.

El Ayuntamiento de Torremolinos pretende que la feria sea segura, por eso se van a instalar unos puntos violeta y arcoíris en el Recinto Ferial y en la Feria de Día.

Por delante cinco días de feria que comenzaron el domingo pasado con la popular romería y ayer con una ofrenda floral ante San Miguel y la celebración del tradicional Día de los Callos, que organiza cada año la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos.