Comercio

Benalmádena aprueba ayudas para los afectados por las obras de la avenida Alay

Serán de 1.500 euros por comercio afectado hasta seis meses, y 3.000 si ha sido afectado por más tiempo

L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado de manera inicial las bases para la concesión de subvenciones al comercio minorista y hostelero de Benalmádena en zonas afectadas por obras municipales en la vía pública, con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE e IU) y la edil no adscrita, y la abstención de PP, Cs y Vox.

«Queremos apoyar a los comercios minoristas y hosteleros a pie de calle en zonas afectadas por obras municipales en la vía pública durante el periodo de ejecución de la obra», dijo el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El concejal de Comercio, Javier Marín, explicó que «se trata de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, que ascenderán a 1.500 euros por comercio afectado en el caso de obras con una duración menor de seis meses, y a 3.000 euros por negocio afectado en las obras con una duración superior a seis meses.

«Estas subvenciones se han planteado inicialmente para los comercios afectados por las obras de la avenida Alay: nuestra intención es modificar las bases en un futuro para adaptarlas a las nuevas necesidades que pudieran surgir en obras municipales que vayamos acometiendo», matizó el concejal.