Bienestar Social

Benalmádena inaugura la cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores

El ayuntamiento ha organizado diversas actividades para que puedan participar todos

Benalmádena ha organizado un montón de actividades para los mayores.

Benalmádena ha organizado un montón de actividades para los mayores. / L.O.

L.O.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, acompañados por miembros de las juntas directivas de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González, y de los centros sociales de Doña Gloria y Carola, han inaugurado la cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores, que se celebrará hasta el 7 de octubre.

Navas ha señalado que esta cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores incluye "actividades en los centros de participación activa, lo que significa que poco a poco vamos recuperando la normalidad tras dos años de pandemia".

"Sabemos que estos dos años han sido especialmente duros para nuestras personas mayores porque tuvieron que perder gran parte de su socialización y actividad física como medida de prevención ante el riesgo de contagio, pero hoy por fin recuperamos gran parte de esta normalidad previa", ha apuntado el regidor.

El regidor ha destacado las recientes obras de ampliación del Centro Anica Torres, que permiten duplicar el número de actividades y personas que participan, sino que todas las actividades son de carácter gratuito.

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha explicado que este martes, a las 10.00 horas, habrá una jornada de mantenimiento físico al aire libre en la plaza de la Mezquita, además de una sesión de yoga y la inauguración de la temporada de baile adaptado a las 11.00 horas.

Asimismo, el miércoles a las 12.00 horas en el centro Silvestre González se celebrará el encuentro 'No somos invisibles', con lectura de manifiesto.

El jueves 6 habrá una maratón de poesía a partir de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura y el viernes 7 de octubre finalizará la semana con la celebración de la paella solidaria 'Corazones en marcha' a las 20.00 horas en la plaza de la Mezquita, en la que colaborarán las asociaciones Cudeca, AFAB y ABAD.