Construcción

Estepona licita la redacción del proyecto del sexto parking público con tarifa de un euro al día

Se ubicará junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y tendrá capacidad para 330 vehículos, la mitad en régimen de rotación y la otra mitad en régimen de propiedad para los empadronados en la ciudad

El parking se construirá delante de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El parking se construirá delante de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución de un nuevo parking público subterráneo con tarifa de un euro al día, que se ubicará junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Se trata del sexto parking de estas características del Plan Municipal de Aparcamientos, cuyo objetivo es crear una red para estacionar en los puntos de la ciudad donde se registra mayor concentración de vehículos.

El nuevo parking contará con tres plantas bajo rasante y tendrá una capacidad para unos 330 vehículos, la mitad en régimen de rotación y la otra mitad en régimen de propiedad para los empadronados en la ciudad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de cuatro meses.

El nuevo estacionamiento se construirá en las calles Manuel Navarro Mollor y Guadiaro, así como en la explanada de la iglesia parroquial Nuestra Señora del Carmen. El Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado un acuerdo con el Obispado de Málaga para que este nuevo parking subterráneo se pueda ejecutar, en parte, en la parcela privada anexa a la parroquia. Este espacio será cedido transitoriamente y el Obispado lo recuperará en las mismas condiciones cuando se ejecuten los trabajos.

Una vez que concluyan las obras del futuro parking junto a la parroquia del Carmen, el Consistorio creará una plaza en la zona y se mantendrán los actuales aparcamientos en superficie, así como el tráfico rodado.

Al igual que los anteriores aparcamientos públicos impulsados por el Consistorio, el de la parroquia Nuestra Señora del Carmen también será gestionado por una asociación benéfica que desarrolle su actividad social en el municipio.

Además de beneficiar a los residentes de Huerta Nueva y del entorno de calle San Roque, el nuevo parking beneficiará a los ciudadanos que visiten la playa de La Rada o el equipamiento sociocultural que se está ejecutando junto al Faro de Punta Doncella.