Carrera

Un total de 750 corredores participan el domingo en la IX Carrera Urbana de Estepona

El circuito recorrerá las principales avenidas de la ciudad, el paseo marítimo, tramos de corredor litoral y algunas calles del casco antiguo

Estepona celebrará su IX Carrera Urbana diez kilómetros el próximo 9 de octubre

Estepona celebrará su IX Carrera Urbana diez kilómetros el próximo 9 de octubre / AYTO ESTEPONA

La Opinión

Estepona acogerá este domingo, 9 de octubre, la celebración de la IX Carrera Urbana 10 Kilómetros organizada por el Club Atletismo, en colaboración con el Consistorio y que, como en cada edición, tendrá carácter benéfico.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha indicado la carrera absoluta contará con 750 corredores, que volverán a disfrutar de un atractivo itinerario. Así, recorrerán las principales avenidas de la ciudad, el paseo marítimo, tramos de corredor litoral y algunas calles del casco antiguo.

Además, este año como novedad se incluye en el recorrido el nuevo tramo remodelado de la avenida de España. La salida y la meta se harán desde el Estadio de Atletismo.

Como otros años, además de la carrera de diez kilómetros, esa misma mañana tendrá lugar otra de cinco kilómetros para familias o personas que están iniciándose como atletas, o que quieren disfrutar de esta prueba deportiva, que como ha declarado la concejala "se ha convertido en un referente provincial".

De igual modo, como viene siendo habitual, la IX Carrera Urbana celebra este sábado una carrera de menores que se desarrolla entre el Estadio de Atletismo y el Parque Ferial y Deportivo.

La responsable municipal también ha destacado el carácter solidario de la prueba. Así, este año los participantes de la Carrera de Menores podrán entregar un kilo de alimentos que serán donados al Comedor Social de Estepona. Por otro lado, cualquier participante podrá donar ropa o calzado deportivo para que el Club de Atletismo Estepona se lo entregue a la ONG Fundación Solidaria Luna Nueva, que desarrolla parte de su labor en Senegal.

Por último, el Club Atletismo Estepona entregará la recaudación de la Carrera de Menores a la Fundación 'Paula y la Fábrica de Médula' que atiende a familias de Estepona que tiene algún menor con leucemia.