El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado el Plan Municipal de Aparcamientos 2022-2027, que contempla la ampliación de la red de estacionamientos con coste de 1 euro al día para el usuario, con cuatro nuevos estacionamientos subterráneos por todo el núcleo urbano.

El plan facilita a los ciudadanos y visitantes que puedan estacionar el vehículo y a su vez encierra una valiosa labor social ya que estas instalaciones están gestionadas por una entidad social que favorece la inserción laboral de personas con discapacidad.

En estos momentos está en licitación la redacción del proyecto del primero de estos nuevos equipamientos y el sexto de esta red, que se ubicará en el entorno de la iglesia del Carmen. Tendrá capacidad para unos 330 vehículos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para los vecinos. El proyecto contemplará, también, la mejora del entorno exterior.

A este equipamiento se sumarán otros tres, que se encuentran en una fase de anteproyecto, y que se ubicarán en la zona frente al campo de fútbol San Fernando, en la plaza ABC y en el entorno del complejo deportivo José Ramón de la Morena.

El alcalde de Estepona ha explicado que hasta 2011 había tres aparcamientos en la ciudad, en el paseo marítimo, La Viña y El Calvario. Desde entonces se han construido aparcamientos gratuitos junto al río La Cala, y con el sistema pionero de tarifa a un euro el día se han construido otros cinco equipamientos: en la avenida San Lorenzo, en el nuevo Ayuntamiento, en la plaza Antonia Guerrero, en el Estadio de Atletismo y en la plaza del Ajedrez (este último se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes).

En total, la red municipal de aparcamientos cuenta ya con más de 1.350 plazas situadas por toda la ciudad.