Infraestructuras

La Mancomunidad Occidental construirá un tramo de la senda litoral en Estepona

Conectará caminos ya existentes en la zona de Costa Natural y Arroyo Vaquero, con una inversión de más de 227.000 euros

La Mancomunidad Occidental ampliará la senda litoral en Estepona.

La Mancomunidad Occidental ampliará la senda litoral en Estepona. / L.O.

L.O.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a construir un nuevo tramo de la senda litoral a su paso por Estepona. Así lo han anunciado el alcalde del municipio, José María García Urbano, y el presidente de la institución comarcal, José Antonio Mena.

La actuación "surge de la necesidad de que hasta ahora, en su franja costera anexa a la playa, en Estepona sólo se han realizado algunas actuaciones de paseo peatonal irregulares e inconexas que se han deteriorado con el tiempo, encontrándose el resto de la fachada marítima sin ninguna actuación y en muchos casos ocupada por residencias o urbanizaciones privadas, por lo que resulta del máximo interés recuperar los terrenos y ejecutar las obras necesarias para conformar un paseo marítimo continuo que recorra todo el municipio de extremo a extremo" ha explicado José Antonio Mena.

La obra consiste en la construcción de una senda peatonal con una pasarela de madera para el cruce sobre el Arroyo Enmedio y en sus tramos contiguos de aproximación, de acuerdo con lo previsto en el Plan General de Estepona, y como paso sobre el cauce del arroyo en dominio público hidráulico.

Al mismo tiempo, se acondiciona y recupera para su uso público la zona de servidumbre de protección y de tránsito en todo el frente de playa. Los terrenos ocupados por las obras se ubican en el entorno de Arroyo Vaquero Playa y Costa Natura, atravesando entre estas zonas el dominio público hidráulico correspondiente al cauce del Arroyo Enmedio en su desembocadura.

De ese modo, la senda pavimentada que unirá los caminos peatonales ya existentes a uno y otro lado de la actuación. La pasarela tendrá un ancho libre de paso de tres metros, estando delimitado a ambos lados por una barandilla de madera de 1,10 m. de alto. El presupuesto de la obra es de.