Infraestructuras

Torremolinos habilita cerca de 400 plazas de parking gratuitas en el centro de la ciudad

El consistorio habilita una explanada en la zona de Los Palacios, con una inversión de unos 450.000 euros gracias a una subvención de la Diputación de Málaga

La nueva zona de estacionamiento está en la zona de Los Palacios.

La nueva zona de estacionamiento está en la zona de Los Palacios. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos va a poner en macha en dos semanas un parking disuasorio en la zona de Los Palacios, a pie de la autovía, con 386 plazas para coches y motos, incluyendo vehículos de personas con movilidad reducida.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en una visita a la zona junto al teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, David Obadía, y el concejal de la zona centro, Francisco García Macías.

Margarita del Cid ha explicado que "está a un paso del centro lo que permite ir caminando para hacer cualquier trámite o visita al centro de Torremolinos", una infraestructura que pretende hacer una ciudad más amable y en la que vecinos y visitantes pueden aparcar de manera gratuita.

La regidora ha explicado que la zona va a contar con iluminación y va a aliviar la demanda de plazas de aparcamiento en una zona de una gran densidad de población.

El aparcamiento gratuito contará con iluminación y se abrirá en dos semanas.

El aparcamiento gratuito contará con iluminación y se abrirá en dos semanas. / L.O.

Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 450.000 euros y ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Málaga.