Infraestructuras

La Cañada de los Cardos tendrá por fin saneamiento y abastecimiento

Torremolinos invierte más de 800.000 euros en dotar a los vecinos de estos servicios elementales que llevaban décadas reclamando

La Cañada de los Cardos de Torremolinos tendrá redes de saneamiento y abastecimiento.

La Cañada de los Cardos de Torremolinos tendrá redes de saneamiento y abastecimiento. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ultima estos días las obras de saneamiento y de abastecimiento en la Cañada de los Cardos, con una inversión de más de 800.000 euros. Las obras dan acceso por primera vez a esta urbanización a servicios elementales, según ha explicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Los trabajos se han ejecutado con fondos liberados por la Diputación de Málaga. Según Del Cid "ya son más de 180 las acometidas que se han podido hacer por los vecinos para conectarse a la red por primera vez. Imaginaros lo importante que es que este tipo de vertidos estén controlados y que el abastecimiento llegue en condiciones de normalidad a todas las casas de Torremolinos en el siglo XXI" ha dicho la regidora.

Margarita del Cid ha explicado que aproximadamente en el mes de diciembre estará terminada la obra "y comenzaremos con otra nueva fase como en el resto del municipio, obras que son muy necesarias, que estaban siempre en la cartera de los distintos gobiernos y que nadie se atrevía a acometer".

"A partir del mes de diciembre, los vecinos de la Cañada de los Cardos tendrán las condiciones normales de habitabilidad que tiene que tener cualquier vecino de Torremolinos", ha concluido Del Cid.

Los vecinos de esta zona llevaban más de tres décadas esperando esta actuación, habiéndose visto obligados todo este tiempo a verter sus aguas fecales en fosas sépticas de sus propiedades.