La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental invertirá 1,2 millones de euros en obras de sustitución del alumbrado público de diversas zonas del municipio de Fuengirola.

Así lo han anunciado el presidente de la institución comarcal, José Antonio Mena, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. La inversión se engloba dentro del Plan de Inversiones Mancomunado.

Gracias a este plan, ha señalado José Antonio Mena, "se sustituirán un millar de fuentes de luz de descarga, actualmente en funcionamiento, por otras con tecnología LED, mucho más eficientes que las anteriores. Además, se instalará un sistema de telegestión del alumbrado de tipo punto a punto".

Estas actuaciones permitirán dotar a las diferentes zonas de una mayor luminosidad y una mejor reproducción cromática, de manera que los diferentes espacios ofrezcan un ambiente más atractivo para el turista además de obtener un considerable ahorro energético ya que las fuentes de luz son más eficientes y el sistema de telegestión permite la configuración de la iluminación en función de las necesidades reales de la instalación.

El delegado de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Olea, ha explicado que la sustitución de las luminarias se va a acometer en siete zonas diferentes del municipio: Castillo-Miramar; San Cayetano-Boquetillo; Recinto Ferial; Los Boliches; Los Pacos y Torreblanca.