Sociedad

El polideportivo de Osunillas llevará el nombre de un trabajador municipal fallecido en accidente

Juan Roa trabajaba en el servicio de notificaciones del Ayuntamiento de Mijas y falleció el pasado 7 de octubre tras colisionar con un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga

Juan Roa.

Juan Roa. / M.C.

L.O.

El alcalde de Mijas, Josele González y el edil de Deportes, Andrés Ruiz, han informado esta mañana que el polideportivo de Osunillas pasará a denominarse Juan Roa, en memoria del empleado municipal que falleció el pasado 7 de octubre en un accidente de moto, tras colisionar con un turismo en el kilómetro 1 de la carretera A-368, que va de Mijas Pueblo al Higuerón. El conductor del automóvil se marchó del lugar, aunque volvió al cabo de un rato y se entregó a la Guardia Civil.

"Juan era un trabajador muy querido por todos. Su carácter abierto y su implicación le hizo ganarse el cariño de toda la plantilla del Ayuntamiento de Mijas y también del pueblo, donde era muy conocido y querido. Este nombramiento es una manera de reconocer su figura y devolverle todo el afecto que siempre mostró por el deporte mijeño y por sus vecinos", ha explicado el regidor mijeño.

El equipo de gobierno elevará la propuesta al pleno de este mes y espera contar con el apoyo de todos para aprobar una petición que ha nacido de la propia familia de Juan y del pueblo de Mijas.

El concejal Andrés Ruiz ha añadido quieren perpetuar la figura de Juan y su nombre por ser ejemplo de persona y de deportista con una larga trayectoria en el municipio.

Polideportivo de Osunillas, en Mijas.

Polideportivo de Osunillas, en Mijas. / M.C.

Juan Roa era trabajador municipal del área de de notificaciones. Mayor de cuatro hermanos, su familia estaba muy vinculada al fútbol mijeño no en vano su hermano Antonio Roa llegó a ser profesional y a militar varias temporadas en Segunda División en el Club Deportivo Málaga, donde destacó en la temporada 91-92 y fue uno de los futbolistas revelación de la Liga.