Infraestructuras

Fuengirola iniciará la remodelación de la calle Cuartel de Simancas el 24 de octubre

El consistorio ha llegado a un acuerdo con los vecinos para el inicio de los trabajos que mantendrán las actuales plazas de aparcamiento pero eliminará un carril de circulación para crear más espacios peatonales

El inicio de obras se ha pactado con los vecinos.

El inicio de obras se ha pactado con los vecinos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha llegado a un acuerdo con los vecinos para iniciar las obras de remodelación de la calle Cuartel de Simancas el lunes 24 de octubre, tras una reunión celebrada ayer, en el Salón Real del Consistorio.

La obra es compleja, por la configuración de la calle, y ya estaba adjudicada pero el consistorio ha querido retrasar el inicio de las obras hasta después del verano y de la Feria del Rosario para no complicar la vida de los vecinos. "Hemos decidido, como siempre, entre todos comenzar ya lo antes posible. Estoy segura de que, pese a las complicaciones que genera una reforma de este tipo, el resultado merecerá la pena", ha explicado la regidora, Ana Mula.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa IELCO por un importe de 404.102 euros –financiados con el remanente de Tesorería del ejercicio económico 2021-, y un plazo de 50 días. Se trata de una vía que tiene poco más de 100 metros lineales y una superficie de actuación de 1.690 metros cuadrados.

La calzada tendrá un único sentido de circulación en contra de la situación actual para mantener las plazas de aparcamiento existentes. De esta forma, que el acceso será desde la avenida Ramón y Cajal, mientras que la salida por el paseo Jesús Santos Rein.

Aprovechando las obras, el consistorio renovará las redes de fecales, pluviales, abastecimiento de agua doméstica, electricidad y telefonía. Además, se implantará la iluminación led con tecnología de telegestión y se soterrarán los contenedores de residuos.