Operación

Suben a 16 los detenidos en la operación antidroga de Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Alhaurín

La Guardia Civil interviene droga, más de medio millón de euros en efectivo, armas y vehículos en los once registros realizados

Una de las detenciones llevadas a cabo en Fuengirola.

Una de las detenciones llevadas a cabo en Fuengirola. / Jose Torres

La operación que la Guardia Civil ha explotado este miércoles en los municipios de Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Alhaurín de la Torre suma ya al menos 16 personas detenidas por su presunta implicación en una organización originaria de Europa del Este dedicada presuntamente a comprar marihuana cultivada en el sur andaluz para posteriormente exportarla a otros países del viejo continente.

Según fuentes cercanas al caso, alrededor de 150 agentes se han movilizado en un operativo que ha sumado 11 registros, incluido el de una nave industrial en la localidad alhaurina. Durante los mismos, los investigadores han intervenido una cantidad de marihuana que no ha trascendido y una importante cifra de dinero en efectivo que supera el medio millón de euros. También han localizado numerosa documentación de interés policial, material electrónico, armas y varios vehículos.

La investigación, que sigue abierta, corresponde al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Málaga, aunque en el operativo han participado numerosos agentes del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain).