El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a concurso las obras del Parque de La Loma, que será el gran espacio verde y lúdico de Fuengirola, con una zona equivalente a tres campos de fútbol, entre la avenida de Andalucía y el cauce del arroyo Real, que tendrá elementos deportivos, lúdicos y de descanso para todas las edades.

"Va a ser el espacio verde más grande de la ciudad, un parque diferente y moderno. Con un diseño innovador, integrado en el entorno y acorde con la imagen de la Nueva Fuengirola. Una zona de esparcimiento, con mucha vegetación y elementos de disfrute para todos los vecinos", ha dicho la alcaldesa Ana Mula durante la presentación de este novedoso equipamiento.

El proyecto incluye un rocódromo, campo de fútbol 7, canchas de balonmano y vóley playa, tres pistas de pádel, pump track (circuito de obstáculos para bicicletas tipo BMX), carriles de running, otro de bici para adultos, así como más otra vía ciclista exclusiva para niños.

Asimismo, tendrá lugares para el descanso y la convivencia. De los 30.000 metros cuadrados de superficie, 16.000 serán ajardinados, con unos 337 árboles y más de 11.000 arbustos.

El parque contará con un espacio de 843 metros para área de picnic y una plaza central de 674 metros cuadrados. Además, en la zona del rocódromo se habilitará una zona con mesas y un graderío para organizar espectáculos y eventos al aire libre. También se dispondrá una superficie de casi 800 metros cuadrados para aparcamiento.

El presupuesto de licitación asciende a 3,7 millones de euros, que estarán financiados al 80% por la Unión Europea por medio de la Estrategia Edusi Fuengirola + Ciudad y las obras tienen una plazo de ejecución de seis meses.

"De esta forma, vamos a incorporar 30.000 metros cuadrados de espacios verdes a nuestra ciudad. Un pulmón para esta zona de Fuengirola, en desarrollo, y que se va a sumar a los 12.000 metros cuadrados del Parque Natural, que también vamos a renovar próximamente", ha añadido la regidora.