Sucesos

Dos detenidos por robar 300 sillas y mesas en terrazas de Fuengirola y Mijas

Los implicados cortaban las cadenas que aseguraban el mobiliario de los establecimientos hosteleros y lo cargaban en una furgoneta de alquiler. El valor de lo sustraído asciende a 16.000 euros

Momento en el que dos varones se llevan sillas de una terraza.

Momento en el que dos varones se llevan sillas de una terraza.

La Opinión

Dos hombres han sido detenidos por presuntamente robar 280 sillas, 20 mesas y cinco parasoles en media docena de establecimientos hosteleros de Fuengirola y Mijas. Los investigados, de 19 y 37 años, actuaban de noche aprovechando que los negocios estaban cerrados y transportaban los efectos hurtados en una furgoneta de alquiler. El valor del mobiliario sustraído supera los 16.000 euros.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este lunes que la operación Melocotón se inició a principios de este mes de octubre al detectarse un gran número de denuncias con relación al hurto de distinto mobiliario en varios negocios de Fuengirola. El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de esta localidad asumió el caso y comprobó que los robos se habían producido en cinco establecimientos del municipio ubicados en el Paseo Marítimo Rey de España y en las avenidas de las Salinas y Los boliches, mientras que un sexto incidente se produjo en un establecimiento de la avenida Miguel Hernández, en el vecino municipio de Mijas.

Los agentes comprobaron que los autores actuaban de madrugada en restaurantes que permanecían cerrados a esas horas al público y que, una vez que accedían a la terraza exterior, los cortaban las cadenas que aseguraban mesas, sillas y parasoles para finalmente introducir el mobiliario en una furgoneta.

Las diligencias practicadas por la Policía Nacional permitieron identificar a los presuntos responsables, a quienes se atribuye la sustracción de un total de 280 sillas, 20 mesas y cinco parasoles en establecimientos de Fuengirola y Mijas. El valor de lo sustraído asciende a 16.668 euros. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.