Infraestructuras

Mijas saca a concurso un nuevo parking en Las Lagunas

El consistorio licita las obras del aparcamiento de Los Santos que contará con 235 plazas, costará 17 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses

Mijas ha abierto este año el parking de La Candelaria.

Mijas ha abierto este año el parking de La Candelaria. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso las obras del parking de Los Santos que va a construir en Las Lagunas, según ha anunciado el primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

"El problema del aparcamiento en Mijas está más cerca de pasar a la historia. Esta demanda vecinal se está solucionando gracias al Plan de Aparcamiento Municipal que comenzamos en 2016 y ya ha permitido la construcción de los parking de El Juncal y La Candelaria, con un total de 668 plazas, a las que ahora se sumarán las 235 plazas de esta nueva infraestructura", ha explicado José Carlos Martín.

Los trabajos salen a concurso público por 17 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. El parking de Los Santos afecta a un área de influencia de 103.000 metros cuadrados y se dividirá en tres plantas, con 235 plazas, y se financiará a través del presupuesto ordinario y de las modificaciones presupuestarias pertinentes.

Igual que La Candelaria y El Juncal, este parking no tendrá barreras arquitectónicas, contará con ascensores y tendrá plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento para personas con movilidad reducida.

Asimismo, parte de las plazas irán destinadas a abonados y el resto para rotación. Estas instalaciones tendrán los mismos precios públicos que el resto de aparcamientos de la ciudad: la primera hora será gratuita; de la segunda a la novena, se aplicará una tarifa única de un euro e, igualmente, de la novena hora a las 24 horas se abonará una tarifa máxima de nueve euros prorrateados en fracciones de cinco minutos.