Fiestas

Fuengirola ya ha decidido cuando encenderá las luces de Navidad

El consistorio reducirá el horario en algunos tramos de los días de fiesta para ahorrar un 20% en el consumo

Fuengirola encenderá la Navidad el 25 de noviembre.

Fuengirola encenderá la Navidad el 25 de noviembre. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola, junto a la Mesa del Comercio y la Hostelería, han acordado inaugurar el alumbrado de Navidad el viernes 25 de noviembre.

Asimismo, han aprobado reducir el horario de encendido, de domingo a jueves, desde el 25 de noviembre hasta el 22 de diciembre. De esta forma, permanecerá activo desde las 18.00 a las 23.00 horas, "logrando un ahorro general superior al 20% con respecto a otros años".

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado que son conscientes de la situación general que atraviesa el municipio con la escalada de precios y la inflación. "Pero no queremos renunciar a una de las celebraciones más esperadas para nuestros vecinos y visitantes, así como una época provechosa para nuestro tejido económico".

Por eso, ha agregado, "aunque con algunos matices y a propuesta de la Mesa del Comercio y la Hostelería, hemos decidido mantener la inauguración del alumbrado navideño el último viernes de noviembre".

Así, habrá tres periodos distintos de encendido, como son de 18.00 a 23.00 horas, de domingo a jueves hasta el 22 de diciembre; de 18.00 a 02.00 horas, los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta el 22 de diciembre; y de 18.00 a 00.00 horas desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, han detallado desde el Consistorio.

"Volveremos a celebrar una Navidad espectacular, con elementos lumínicos preciosos y espacios públicos que inviten a pasear por nuestra ciudad y a consumir en los comercios. Pero lo haremos también siendo responsables y consecuentes con los tiempos que vivimos", ha expresado la edil de Fiestas, Isabel Moreno.