El Ayuntamiento de Torremolinos ha centralizado el registro de todas las delegaciones mediante una oficina de asistencia al registro situada en la planta baja del consistorio.

De esta forma, se facilita a los ciudadanos la realización de los trámites. Esta oficina está dirigida únicamente a las personas físicas ya que las personas jurídicas deberán hacer los trámites telemáticamente de manera obligatoria.

Según la Ley del Procedimiento Administrativo, las personas físicas están obligadas a tener una relación electrónica con la administración. Con la oficina de asistencia al registro, aquellos ciudadanos que no tengan conocimiento de nuevas tecnologías, pueden ser ayudados por el personal del ayuntamiento.

De este modo, cuando un ciudadano acude a la oficina y entrega su documentación, el personal que le atiende en ventanilla la escanea y la envía directamente a la delegación correspondiente. La persona física firma un justificante en una de las tablets de las que se ha dotado al personal, y recibe por mail su confirmación. De esta forma se cumple con la ley, se evita el uso de papel y el posible extravío de documentación.

La Oficina Centralizada del Registro del Ayuntamiento de Torremolinos abre de 09.00 a13.30 horas, de lunes a viernes. L.O.

La oficina cuenta con ocho ventanillas, algunas específicas para Padrón, Servicios Sociales, Hacienda y Urbanismo y dos generales para el resto de áreas o delegaciones, a las que se puede acceder mediante un sistema de números para cada una de ellas.

Además de hacerse los registros, en esta oficina también se puede tramitar el certificado digital a personas físicas. La oficina está abierta en horario de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.