Infraestructuras

Torremolinos reconstruye el muro del colegio Benyamina

También ha acometido la construcción de un nuevo aljibe en el colegio San Miguel, que el centro venía reclamando desde hace años

Torremolinos continúa con la mejora de los centros educativos.

Torremolinos continúa con la mejora de los centros educativos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha reconstruido el muro exterior del CEIP Benyamina que presentaba un desplome acusado, generando un riesgo grave por derrumbe tanto para los usuarios de la vía pública como del propio centro escolar, habiéndose demolido y construido uno nuevo de hormigón armado.

Asimismo, ha demolido y reconstruido dos petos de una rampa interior y de una escalera que estaban deteriorados por lo que también representaban un riesgo para las personas. En este mismo centro se ha reparado una barandilla de la escalera así como de los arriates de los eucaliptos, procediéndose también a la sustitución de persianas y puertas deterioradas, reparaciones de fontanería e impermeabilización de una terraza.

Así lo ha podido comprobar la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en una reciente visita, acompañada del concejal de Educación, Francisco García Macías y el concejal de Empresas Municipales, Luis Rodríguez, por varios centros donde se han acometido otras reformas.

Entre ellas destaca la puesta en funcionamiento del aljibe del CEIP San Miguel que llevaba años inutilizado por lo que la fuerza con la que el agua llegaba al centro era mínima, siendo además habitual que se acumularan malos olores e insectos. Los trabajos han consistido en la demolición del aljibe en peligro de derrumbe y colocación de un depósito nuevo, algo que el centro venía reclamando desde hace muchos años.

En este centro también se han realizado otros trabajos como el refuerzo del cerramiento de madera, la sustitución de persianas deterioradas y reparaciones en fontanería.

En el CEIP Palma de Mallorca se ha realizado la sustitución de baños para convertirlos en almacenes, la reforma de los servicios de la sala de profesores, la reparación del suelo de hormigón en la zona de patio, la construcción de un muro de vallado en el patio y mejoras en fontanería.

Por su parte, en el CEIP El Pinillo se ha llevado a cabo la reparación de escalones y azulejos, reparación de humedad en el patio e impermeabilización, reparaciones en fontanería, limpieza de arquetas y del sumidero del patio, colocación de tela metálica y reparación de una puerta corredera y la colocación de chapa en la parte inferior de la barandilla del primer piso.

En el CEIP Mar Argentea se ha procedido otros trabajos como la sustitución de arquetas por gravilla en los alcorques, las mejoras en las puertas entre corralitos así como en las puertas exteriores, la sujeción de rejillas entre sí para evitar el levantamiento de las mismas, y la revisión y sustitución de piezas rotas en fontanería.