Limpieza

Fuengirola gana la campaña nacional estival de reciclaje de Ecovidrio

La ciudad recolectó en los meses de junio, julio y agosto 689.688 kilos, casi un 30% más que en el mismo período de 2021

Ana Mula recibe la Bandera Verde del secretario de Estado de Medio Ambiente y el director general de Ecovidrio.

Ana Mula recibe la Bandera Verde del secretario de Estado de Medio Ambiente y el director general de Ecovidrio. / L.O.

L.O.

La alcaldesa Ana Mula ha recogido este miércoles en Madrid la Bandera Verde que acredita a Fuengirola como ganadora de la campaña de reciclaje nacional de Ecovidrio. Durante los meses de junio, julio y agosto se recolectaron en la localidad 689.688 kilos de vidrio en los contenedores verdes, que fue un 30% más respecto al mismo período de 2021. Estas cifras, unidas a las diferentes iniciativas promovidas por el Ayuntamiento, han colocado a Fuengirola como líder en puntuación de toda España, con 3.376,5 puntos.

"Vecinos, comerciantes, hosteleros, ayuntamiento… todos tenemos que poner de nuestra parte para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. Agradezco el compromiso de los fuengiroleños, de los profesionales de la hostelería, comerciantes y hoteleros, así como por las personas que nos han visitado ese verano, pues este premio lo hemos conseguido entre todos", ha dicho la alcaldesa Ana Mula.

Al margen de los kilos de vidrio reciclados, el Consistorio ha impulsado varias campañas de concienciación bajo el paraguas del Movimiento Banderas Verdes. Por ejemplo, los concejales de barrio han visitado los comercios de restauración de todas las zonas de la ciudad que utilizan vidrio para informarles y hacerles entender la necesidad de realizar un uso responsable de los contenedores verdes.

Campaña

Igualmente, la televisión y la radio municipales, han emitido anuncios animando a reciclar vidrio, se han colocado carteles en las marquesinas de las paradas del autobús urbano y las redes sociales del Ayuntamiento han realizado numerosas publicaciones al respecto, además de un sorteo de dos mini-iglúes para incentivar la campaña.

No es la primera vez que Fuengirola recibe un reconocimiento por sus niveles de reciclaje. En 2018 y en 2021, la ciudad fue galardonada con el Iglú Verde por aumentar la recogida de estos residuos de forma significativa durante los meses de mayor afluencia turística.