Playas

Torremolinos derriba cinco torres de vigilancia de playas construidas en hormigón

El consistorio solicitó permiso a la Junta para su demolición ante el grave peligro que presentan por el mal estado de conservación

Torremolinos inicia el derribo de cinco torres de vigilancia.

L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha comenzado este jueves las tareas de demolición de cinco torres de vigilancia de hormigón instaladas en diversas playas de Torremolinos.

Las torretas no se utilizaban actualmente debido al mal estado en el que se encuentran por el deterioro del hormigón armado, al estar en un ambiente salino marino.

El Ayuntamiento de Torremolinos explica que ha intentado salvar las torres estudiando la forma de reconstruirlas, pero tras el informe emitido con fecha de 12 de agosto por parte de la Delegación de Playas, se ha decidido su demolición, ya que su reconstrucción hubiera supuesto un elevado coste económico ante el grado de deterioro extremo que presentan las construcciones.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado el derribo de cinco torres de vigilancia de  playas.1

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado el derribo de cinco torres de vigilancia de playas.1 / L.O.

Autorización de la demolición

El ayuntamiento remitió el informe a la Junta de Andalucía, que ha autorizado la demolición de las cinco torres, distribuidas a lo largo del litoral torremolinense; dos en la Carihuela, una en el Bajondillo, una en Playamar y otra en la zona de los Álamos.

La demolición de las torres se llevará a cabo en un plazo de entre 4 y 5 semanas, y la misma empresa que realice esta labor también se encargará de trasladar los escombros al punto limpio, dejando las playas en condiciones óptimas.