Sucesos

Un anciano con alzhéimer asesina a puñaladas a su mujer en Benalmádena

La Policía investiga las circunstancias del crimen, ocurrido este viernes por la noche en el domicilio de la pareja, de nacionalidad británica - Existían tres denuncias previas de la víctima pero no estaba activa medida de protección alguna

El suceso ocurrió en el edificio Maite I, de Benalmádena.

El suceso ocurrió en el edificio Maite I, de Benalmádena. / L. O.

La Opinión

Una mujer de 69 años ha sido asesinada la pasada noche por su marido, de 80 años, diagnosticado de Alzheimer desde principios de año, tras asestarle más de veinte puñaladas en su domicilio de Benalmádena, han informado fuentes de la investigación. La víctima es de nacionalidad británica, al igual que el agresor, que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas de ayer en un domicilio de Benalmádena. Al ser imposible el acceso a la vivienda los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos solicitaron la presencia de los bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, procedieron a acceder con una escalera de incendios por la terraza. Al observar sangre desde la ventana la Policía entró en el domicilio observando a la víctima en el suelo sin constantes vitales y al presunto autor en el dormitorio sin oponer resistencia al ser arrestado. El marido, que sufre demencia, había asestado más de veinte puñaladas por todo el cuerpo.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en que se ha producido este crimen, que ha sido considerado un nuevo caso de violencia de género. En los últimos meses el autor había sido detenido en tres ocasiones por violencia de género, sin embargo la víctima no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial, siendo archivadas las causas. Nunca solicitó medidas de protección, ni en la comisaria ni en el juzgado.

Un hombre de 80 años con alzheimer mata a su mujer en Benalmádena

Agencia ATLAS / Foto: EFE

Reacciones ante el crimen

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado su apoyo a los familiares de la víctima y ha lamentado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que "la violencia sigue causando un enorme dolor".

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también se ha hecho eco de la noticia y, a través de sus redes sociales, ha lamentado la muerte de la mujer, trasladando su "apoyo y solidaridad a la familia de la víctima".

El alcalde Víctor Navas, "consternado" ante los hechos

El suceso ha sido condenado por el Ayuntamiento de Benalmádena, municipio donde ha acontecido el crimen. "Hoy tenemos que lamentar un asesinato machista cometido en nuestra ciudad", han escrito desde las redes sociales del Consistorio, donde "condenamos los hechos y trasladamos nuestras condolencias a familiares y amigos de la víctima", continúa el mensaje. Su alcalde, Víctor Navas, que ha quedado "consternado por la noticia", también ha trasladado, a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a los familiares y amigos "en estos duros momentos".