WTM 2022

Torremolinos acude a la WTM con una estrategia basada en el turismo deportivo y familiar

Margarita del Cid recuerda que más del 30% de turistas internacionales son británicos, por lo que cualquier iniciativa en Londres es una apuesta segura

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, presenta la estrategia para la WTM. | L.O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, presenta la estrategia para la WTM. | L.O. / l.o. torremolinos

La Opinión

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, presentó ayer las acciones promocionales que el Ayuntamiento de Torremolinos va a llevar a la World Travel Market de Londres, uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial dentro del segmento del turismo.

Del Cid destacó la importancia del mercado británico para la localidad, ya que sigue siendo el principal emisor de turistas internacionales: «En Torremolinos, más del 30% de los visitantes internacionales son británicos, por lo que cualquier acción promocional en origen es una apuesta segura por un segmento de población que sigue eligiendo la Costa del Sol y nuestra ciudad».

«En Torremolinos, más del 30% de los visitantes internacionales son británicos, por lo que cualquier acción promocional en origen es una apuesta segura por un segmento de población que sigue eligiendo la Costa del Sol y nuestra ciudad»

La alcaldesa añadió que Torremolinos acude «con la fuerte alianza que supone ir junto a Turismo Andaluz y con Turismo Costa del Sol porque las estrategias turísticas hay que trazarlas en conjunto. De nada sirve que cada destino haga la guerra por su cuenta, porque todos conformamos un mismo destino. Por eso, las acciones promocionales que llevamos centradas en Torremolinos hay que entenderlas como parte de una estrategia mucho más amplia».

Torremolinos pone el acento en el turismo familiar, el de deportes, el perfil de nómadas digitales y el turismo LGTBI+.

Del Cid ha añadido que Torremolinos cuenta con la ventaja natural de tener muchas horas de sol que facilitan medidas de ahorro energético y posibilidades de ocio en espacios abiertos, siendo este último el segundo elemento que más demanda este turista. «Por eso destacamos el Torremolinos deportivo, porque nuestra ciudad cuenta con una serie de lugares idóneos para la práctica deportiva».

Actuaciones

El Ayuntamiento de Torremolinos ha elaborado un vídeo promocional bajo el lema ‘Endless Summer’, «porque aquí el verano nunca acaba» que se va a difundir en redes sociales a través de 12 post en los próximos días con los que se pretende conseguir un impacto directo en 300.000 personas, en este caso en británicos de entre 30 y 55 años.

Asimismo, se ha renovado la sección de la web de turismo dedicada al público británico. Bajo el dominio www.turismotorremolinos.es, las personas de habla inglesa van a a poder encontrar, mapas geolocalizados de la ciudad con sitios idóneos para el deporte al aire libre, reservas directas en los hoteles de la ciudad y un calendario de eventos LGTBI, además de nuevo contenido semanal.

Durante la World Travel Market, el Ayuntamiento ha vinilado dos autobuses de la empresa Citysightseeing que recorrerán Londres durante un mes, con el que se calcula que se logrará un impacto en más de tres millones de personas.

Además «se está negociando un acuerdo con Jet2, una de las principales aerolíneas británicas que conectan con la Costa del Sol, para insertar en su home publicidad y reclamos de Torremolinos. Por último, nos llevamos a la feria una antena wifi que ofrece conexión gratuita a quienes se interesen por Torremolinos, dando acceso a nuestro material promocional».