Sucesos

El hombre con alzhéimer detenido por matar a su mujer en Benalmádena, enviado a prisión

El arrestado, de 80 años de edad, ingresará en un módulo psiquiátrico de la cárcel - Se le imputa un delito de homicidio

Imagen de archivo de los Juzgados de Torremolinos.

Imagen de archivo de los Juzgados de Torremolinos. / L. O.

La Opinión

 El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano de 80 años detenido por la muerte de su mujer, de 69 años, tras asestarle más de veinte puñaladas en Benalmádena. Tras la confirmación de este nuevo caso de asesinato machista, el Ministerio de Igualdad ha elevado a 37 el número de mujeres asesinadas por violencia de género de 2022, de las que 10 víctimas eran andaluzas y tres de la provincia de Málaga.

El detenido, de nacionalidad británica, ingresará a petición de la Fiscalía en un módulo psiquiátrico del centro penitenciario al que sea derivado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por el momento, está investigado por la comisión de un delito de homicidio aunque no se descarta que a lo largo de la instrucción se le pueda imputar algún otro delito.

En los últimos meses el hombre, diagnosticado de alzhéimer, había sido detenido en tres ocasiones por violencia de género, pero la mujer no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial y se negó a declarar.

Un hombre de 80 años con alzheimer mata a su mujer en Benalmádena

Agencia ATLAS / Foto: EFE

Las fuentes han indicado que el juzgado se vio obligado a archivar los casos anteriores y no se tomaron medidas judiciales contra el agresor al no haber testigos de los hechos y no contar con la denuncia de la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas del pasado viernes en un domicilio de Benalmádena situado en el número 134 de la Avenida de Antonio Machado.

La víctima solicitó auxilio a través del Cimacc (Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control), tras lo que los equipos de emergencia se dirigieron al lugar, donde hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, con más de veinte puñaladas por todo el cuerpo.

Al ser imposible el acceso a la vivienda, los agentes solicitaron la presencia de bomberos quienes, al no conseguir abrir la puerta, accedieron con una escalera de incendios por la terraza.

Tras observar sangre desde la ventana, los agentes de la Policía se adentraron en el domicilio, donde vieron a la víctima en el suelo -sin constantes vitales- y al presunto autor -que no opuso resistencia al arresto- en el dormitorio.

Los servicios médicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida a la víctima. 

Mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

Mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

[object Object]

El Ministerio de Igualdad ha elevado a 37 el número de mujeres asesinadas por violencia de género de 2022, tras confirmar, este lunes, el caso registrado en Málaga el pasado 4 de noviembre, en el que una mujer de 69 años fue asesinada, presuntamente a manos de su pareja de 80. Con este suceso confirmado, el histórico de víctimas mortales de esta lacra suma 1.167 mujeres asesinadas desde 2003. Tal y como señala el departamento que dirige Irene Montero, la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.