La Policía Local de Mijas ha intervenido a principios de mes en una fiesta multitudinaria que estaba teniendo lugar en una finca de la localidad sin previa autorización. Los agentes, según han informado en un comunicado, se personaron en una finca tras una llamada a la base operativa por las molestias por ruido que estabSuceosan causando los asistentes, pudieron comprobar cómo la música excedía los parámetros contemplados en la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como se estaría incumpliendo la normativa autonómica correspondiente a las viviendas con fines turísticos.

Tras verificar que la mayoría de los asistentes eran menores, que en el recinto se estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y que no se estarían cumpliendo las medidas de seguridad, los agentes de la Unidad de Intervención y Atestados, localizaron al responsable de la finca en cuestión y posteriormente procedieron al desalojo de la misma.

Durante este, los agentes localizaron en el interior varias botellas de óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa', con el correspondiente riesgo para la salud de los asistentes al evento, dado que, como recuerdan desde Policía Local, "el consumo de este gas, cada vez más común en fiestas de este tipo, puede hacer peligrar la vida de quienes lo consuman".

La actuación policial se saldaba finalmente con la detención de una persona, integrante del equipo de seguridad del evento, por negarse a identificarse, resistencia a la autoridad y lesiones a los agentes.